Reloj Baignoire, de Cartier

La Haute Horlogerie, o Alta Relojería en español, es un movimiento que va más allá de simplemente medir el tiempo. Se trata de considerar los relojes como objetos de arte y cultura, donde la precisión técnica se combina con la artesanía excepcional para crear obras maestras que perduran a lo largo del tiempo.

n

La historia de la Haute Horlogerie se remonta a los albores de la relojería, cuando los maestros relojeros se esforzaban por crear relojes de alta precisión y belleza estética. A medida que la tecnología avanzaba, surgieron nombres legendarios en el mundo de la relojería, como Abraham-Louis Breguet, quien innovó con mecanismos revolucionarios y diseños elegantes en el siglo XVIII. Estos pioneros sentaron las bases para lo que hoy conocemos como Alta Relojería.

n

El reloj ‘Pure Happiness’ de Chopard, con sus corazones y diamantes danzantes, rinde homenaje a los emblemas de la prestigiosa Maison

Complicaciones, es un término que se utiliza muy a menudo cuando se habla de relojes de ultralujo. Y, a su vez, estos incluyen complicaciones acústicas, tales como alarmas, repetidores y Grand Sonneries; complicaciones astronómicas, como el calendario perpetuo, la ecuación del tiempo y el tiempo sideral; y las complicaciones de tiempo, tales como el cronógrafo rattrapante de fracción de segundo y el segundo muerto. Las complicaciones del tourbillon o del tourbillon volante se encuentran a menudo en relojes de la haute horlogerie.

nn

Los expertos aseguran que, históricamente, esas complicaciones debían provenir de tres grupos específicos: calendarios, cronometraje y sonería. De hecho, dominar el montaje de cualquiera de las complicaciones de esta selección puede llevar a un relojero años, y aún más crear una desde cero, por eso, la Grande Complication está reservada a la pericia de los pocos que han ganado tanto el conocimiento como las habilidades necesarias. Crear una con éxito, sin embargo, casi garantiza su pertenencia al club de élite de la alta relojería.

nn

La alta relojería se distingue por su búsqueda constante de la excelencia y su exclusividad. Cada año, las marcas de lujo lanzan nuevas iteraciones de sus relojes de Alta Relojería con el objetivo de seguir enriqueciendo el mercado y este año no fue la excepción. Bvlgari, Cartier, Chopard, Patek Philippe, Audemars Piguet y Vacheron Constantin son algunas de las manufacturas de relojes más antiguas del mundo. Sus relojes son auténticos símbolos de elegancia y refinamiento, y en este reportaje le presentamos algunos de sus últimos diseños.

n

 Colección Serpenti Misteriosi de Bvlgari en la  rica herencia creativa  del “Joyero Romano del Tiempo”

Explora el fascinante mundo de la Alta Relojería, donde los relojes se convierten en obras de arte y símbolos culturales

n

Como ya debes saber, la Haute Horlogerie no solo se trata de relojes de alta gama, sino que también ha dejado una marca indeleble en la cultura y el arte. Los relojes de Alta Relojería a menudo son considerados obras de arte en miniatura. Su diseño y precisión técnica atraen a coleccionistas y amantes de la relojería, quienes los consideran tesoros culturales.

n

El reloj Clash [Un]limited de Cartier, en su pequeño modelo con movimiento de cuarzo, presenta una caja de oro rosa y una pulsera de oro rosa y violeta.

Esta línea creativa abarca mucho más que la medición del tiempo. Es una expresión de la habilidad humana, la creatividad y la tradición que se unen para crear objetos de belleza excepcional. Las marcas emblemáticas en este movimiento continúan inspirando a generaciones de amantes de los relojes y mantienen viva la tradición de considerar “el reloj como un objeto de arte y cultura”.

nn

A partir de ahora y después de leernos, te detendrás varios segundos, y hasta minutos, delante de una de estas joyas de culto. El arte y la ciencia que requieren para reunir en espacios diminutos la difícil e interminable tarea de medir el tiempo, los hacen piezas de culto. Coméntanos, en las redes sociales, sobre tu experiencia con este tipo de relojes tan exclusivo.

nn

La iteración de alta joyería del brazalete Monete Catene Dual Time está inspirada en otro capítulo de la historia de Bulgari, retomando las líneas de un reloj creado en la década de 1970

n

Cortesía de las marcas

nnnn

---

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *